¿Por qué elegir Shopify para tu tienda online?

23/3/23
Shopify es una plataforma de comercio electrónico completa que te permite crear y administrar tu tienda de una forma fácil y clara.
banner-ilustración-blog-berzerk

Facilidad de uso y configuración inicial.

Una de las principales ventajas de Shopify es su interfaz de usuario, diseñada de forma que no requiere conocimientos previos de la plataforma para comenzar a utilizarla, la interfaz facilita a cualquiera la creación y gestión de una tienda online.

Shopify ofrece una gran variedad de plantillas listas para utilizar, pese a sus facilidad de uso a la hora de comprar una nueva plantilla hay que tener en cuenta diferentes detalles, desde la página que estamos comprando el tema, puede ser desde el marketplace de Shopify o puede ser a través de una tienda de terceros como themeforest, las plantillas del marketplace pasan controles de calidad y establecidos por Shopify, a pesar de que en algunos casos, las plantillas/temas disponibles en otras webs pueden tener un menor coste y mejor opciones para nuestra tienda. La plataforma también dispone de un diseñador "drag & drop", que nos permite crear sitios web profesionales sin tener conocimientos de programación, Además, Shopify proporciona muchos recursos y tutoriales paso a paso junto a un centro de ayuda, para que puedas empezar a vender rápidamente.

Shopify ofrece una amplia gama de características e integraciones

Otra razón por la que Shopify es una buena opción para cualquiera que quiera abrir un tienda online son todas las características que ofrece . La plataforma ofrece todo lo necesario para gestionar una tienda online, incluyendo la funcionalidad de carrito, las pasarelas de pagos propias y de terceros que podemos conectar, la gestión de inventario y seguimiento de pedidos para lo clientes. Disponemos también de todas las aplicaciones en el marketplace, con herramientas y servicios populares de email marketing, optimización SEO e integración con las redes sociales de tu empresa.

La seguridad y la fiabilidad de la plataforma.

Cuando hablamos de e-commerce, la seguridad y la fiabilidad de la plataforma en la que nuestra está alojada es crucial. Shopify utiliza medidas líderes en la industria para proteger las tiendas alojadas y creadas con su plataforma y los datos de los clientes utilizando certificados SSL para cifrar la información confidencial, garantizando que los pagos sean seguras. Además, la plataforma tiene una garantía de tiempo de actividad del 99,9%, por lo que puedes confiar en que la tienda estará disponible para tus clientes en todo momento.

Soporte y comunidad.

En caso de que te surja alguna pregunta o problema con tu tienda Shopify, puedes contar con el equipo de atención al cliente de la plataforma, ofrecen soporte 24/7 a través de correo electrónico y chat, para que puedas obtener la ayuda que necesitas en cualquier momento.

En ocasiones, crear una tienda online y emprender en el mundo digital es solitario pero Shopify es más que una plataforma de comercio electrónico, es una comunidad de emprendedores y empresarios que trabajan por el mismo objetivo, crear un negocio de online. Shopify ofrece una variedad de recursos y apoyo para todos los usuarios, incluyendo webinars, workshops y contenido educativo, para que puedas aprender de la mano de expertos y conectar con otros emprendedores.

Ventajas y desventajas de la plataforma.

Ventajas de Shopify:

  • Interfaz fácil de usar: Shopify está diseñado para ser intuitivo y fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen conocimientos técnicos de la plataforma o experiencia previa con su uso.
  • Muchas opciones de personalización: existen muchas plantillas, temas, aplicaciones y plugins para ayudarte a crear una tienda online que refleje el estilo de tu marca.
  • Seguridad: la plataforma cuenta con medidas de seguridad establecidas para proteger la privacidad de tus clientes y su información.
  • Procesamiento de pagos: existen varias pasarelas de pago disponibles para Shopify, incluyendo opciones como Stripe, PayPal y Apple Pay.
  • Soporte al cliente completo:  ofrecen soporte 24/7 a través de teléfono, correo electrónico y chat en vivo, por lo que es fácil obtener ayuda con tu ecommerce cuando lo necesites.

Desventajas de Shopify:

  • Personalización limitada: Aunque Shopify ofrece una amplia gama de opciones de personalización como las mencionadas anteriormente, hay ciertos aspectos de la plataforma que no se pueden modificar de una manera sencilla y requieren conocimientos más avanzados de la plataforma.
  • Comisiones por transacción: a pesar de pagar mensualmente por el uso de la plataforma, Shopify cobra un porcentaje por cada transacción que se realiza en tu tienda online, incluso para los planes inferiores es una cantidad fija + comisión.
  • Dependencia de Shopify para la funcionalidad: no es una plataforma Open Source, es cerrada, por lo que es posible que tengas que utilizar apps y plugins desarrollados por terceros o Shopify para añadir ciertas funcionalidades a tu ecommerce.
  • Mayor coste en comparación con otras alternativas: Si bien la suscripción mensual a la plataforma es razonable para todas las funcionalidades que incluye, el coste de las apps y temas extra, puede acumularse y convertir el mantenimiento en un coste más alto en comparación con otra opciones.

Las ventajas, en nuestra experiencia, suelen pesar mas que las desventajas tanto por la cantidad de funcionalidades que pone a nuestra disposición como la facilidad de uso. Puedes ver las ventajas y desventajas de Shopify en mas detalle en nuestro blog.

Conclusión.

Si estás buscando una plataforma fiable y fácil de usar para tu tienda en línea, Shopify es una excelente opción. Con su facilidad de uso, amplia variedad de herramientas y recursos y seguridad y confiabilidad, no puedes equivocarte al elegir Shopify para tu negocio en línea. Berzerk es Shopify Partner y nuestro equipo de desarrolladores está especializado en el desarrollo de e-commerce en esta plataforma y podemos ayudarte a plasmar tu idea y acompañarte en el camino. Cualquier duda puedes consultar los recursos sobre Shopify en nuestra web o contactarnos a través de nuestra página o WhatsApp, estaremos encantados de ayudarte, sin ningún compromiso.

foto perfil vicente pomares
Vicente Pomares
Fundador de Berzerk
Linkedin