¿Qué es una auditoria web y cuales son sus beneficios?

23/3/23
Aprende cómo identificar problemas técnicos, mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversiones en tu web.
ilustración mujer utilizando un ordenador portátil

Una auditoría web es un proceso de análisis exhaustivo que se realiza en un sitio web para medir su rendimiento y mejorar su eficacia. En el contexto del comercio electrónico, la auditoría web se conoce como auditoría e-commerce y se enfoca en evaluar la tienda online para identificar problemas técnicos, errores de usabilidad y posibles mejoras para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente.

Durante una auditoría e-commerce, se pueden evaluar diferentes aspectos como la velocidad de carga de la web, la experiencia del usuario (UX/UI), la seguridad, el SEO, el contenido y la estrategia general de marketing.

El objetivo principal es identificar áreas de mejora que puedan ayudar a optimizar la tienda y, en consecuencia, aumentar las ventas.

Una auditoría e-commerce es un proceso crítico para cualquier negocio. Te ayudará a identificar problemas técnicos y de usabilidad en una tienda online y proporciona recomendaciones y sirve como guía para mejorar la web.

5 ventajas de hacer una auditoria de tu e-commerce

Una auditoría web de un e-commerce es una revisión y análisis exhaustivo de todos los aspectos de un sitio web, que tiene como objetivo identificar errores, problemas técnicos y oportunidades de mejora.

Mejora de la experiencia de usuario

Una auditoría web ayuda a identificar problemas de usabilidad y navegación que pueden afectar la experiencia del usuario en el sitio web. Al resolver estos problemas, los usuarios pueden navegar por el sitio web con mayor facilidad y satisfacción, lo que aumenta la probabilidad de que realicen una compra.

Mejora del posicionamiento en buscadores

Una auditoría web también puede identificar problemas técnicos y de contenido que pueden afectar el posicionamiento del sitio web en los resultados de búsqueda. Al identificar y solucionar estos problemas, el e-commerce puede mejorar la estrategia SEO y aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda, lo que puede generar más tráfico y ventas.

Identificación de oportunidades de conversión

Identificar oportunidades de conversión que pueden estar siendo desaprovechadas en el sitio web, como la optimización del proceso de compra. Al aprovechar estas oportunidades, la tienda puede aumentar la tasa de conversión en los diferentes pasos de checkout y generar más ventas.

Mejora de la seguridad

Descubrir vulnerabilidades de seguridad en el sitio web, como problemas de autenticación, inyección de código de terceros y exposición de datos confidenciales.

Ahorro de tiempo y dinero

Finalmente, una auditoría web puede ayudar al negocio a ahorrar tiempo y dinero al identificar problemas técnicos y de contenido. Al resolver estos errores con antelación  el e-commerce puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo y mantener la web funcionando de manera óptima.

Conclusión

Una auditoría web es una herramienta importante para cualquier tienda online, ya sea Shopify, Wordpress, Magento 2 o Prestashop para mejorar la experiencia de usuario, el SEO, las tasas de conversión, la seguridad y ahorrar tiempo y dinero identificando los posibles fallos del sitio.

foto perfil vicente pomares
Vicente Pomares
Fundador de Berzerk
Linkedin