Guía SEO Shopify

23/3/23
Optimiza tu Shopify e-commerce con nuestra guía de SEO. Mejora el posicionamiento atrae más tráfico.

El SEO en Shopify es esencial para el éxito de tu tienda online. Con la competencia en constante aumento, es importante asegurarse de que tu sitio web sea fácilmente visible para los motores de búsqueda. Al implementar estrategias de SEO efectivas, puedes mejorar el ranking de tu sitio web en los resultados de búsqueda y aumentar el tráfico y las conversiones de tu tienda online.

Investigación de palabras clave

Para que una tienda online tenga éxito, es esencial que sea fácil de encontrar en los resultados de búsqueda para que tus clientes te puedan encontrar. Una de las formas es encontrar las palabras clave/keywords adecuadas.

Identifica las palabras clave que mejor describen tus productos o servicios, piensa en las palabras que describen mejor los productos o servicios que vendes, analiza a tus competidores y las palabras clave que utilizan en sus tiendas, investigando las palabras clave que utilizan tus competidores en sus sitios y en sus estrategias de marketing servirte como punto de partida o de ayuda para descubrir nuevas palabras clave y encontrar oportunidades para mejorar tu propio contenido crea una lista con estas palabras clave y utilizarlas para crear contenido para tu sitio web.

Herramientas para encontrar Keywords

  • Google Keyword Planner: esta herramienta te ayudará a encontrar palabras clave relevantes, además te dará información sobre el volumen de búsqueda.
  • SEMrush: esta herramienta te permite investigar las palabras clave de tus competidores y analizar el tráfico orgánico de tu sitio web y el de tus competidores. En comparación con otras herramientas de SEO, SEMrush es la más completa pero también la más cara.
  • Ahrefs: esta herramienta es excelente para encontrar palabras clave, tiene opciones gratuitas con ciertos limites, pero puede resultas de mucha utilidad.

Optimización de la arquitectura del sitio

Creación de contenido relevante y de alta calidad

Optimización de la velocidad del sitio

Cómo la velocidad del sitio afecta el SEO y la experiencia del usuario

Herramientas para medir la velocidad del sitio y corregir problemas de carga lenta

Consejos para optimizar el rendimiento del sitio en Shopify

Optimización móvil

Cómo la optimización móvil afecta el SEO y la experiencia del usuario

Consejos para una optimización móvil efectiva en Shopify