Optimizar SEO Shopify

23/3/23
Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite vender online y conseguir una experiencia de compra ideal para tus clientes.
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Velocidad en Shopify: 4 trucos para optimizar tu web

Optimizar la velocidad en Shopify es fundamental si has creado tu web en esta plataforma. Los usuarios se han vuelto muy impacientes, de media un comprador espera tres segundos a que cargue una web antes de marcharse a otra. Si quieres mantener a los visitantes en tu tienda online es fundamental que mejores la velocidad para que cargue lo más rápido posible. Por eso hoy vamos a descubrir los trucos para hacer que tu página sea más eficaz.

¿Qué es Shopify y cuáles son sus ventajas?

Antes de descubrir cómo optimizar la velocidad en Shopify vamos a hacer un repaso sobre esta plataforma e-commerce y sus ventajas para tu tienda online. Shopify es un CMS que te permite vender tus productos en internet.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite vender online y conseguir una experiencia de compra ideal para el usuario. Además ofrece distintas posibilidades de diseño web.

Una de sus principales ventajas es que es una plataforma fácil de utilizar y para la que no se necesitan excesivos conocimientos de programación. Se trata de un CMS bastante sencillo que te permite crear y gestionar tu tienda online.

Otra de las ventajas es que permite integrar un blog que te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda.

Shopify te ofrece más de 100 plantillas profesionales para que puedas elegir la que más se adapta a tu negocio y personalizarla a tu gusto. Es cierto que para conseguir un diseño diferente y único necesitarás de los conocimientos de un profesional en la materia, pero conseguirás que a un buen precio quede una web perfecta para tu marca.

La plataforma cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales, por tanto podrás vender de forma nacional e internacional a muchos países.

Según la ubicación Shopify activa los impuestos pertinentes. ¿Conclusión? Tú solo tienes que preocuparte de subir el producto y la plataforma añade los impuestos automáticamente según la localización.

Otra de las ventajas de este CMS es que te permite importar o exportar los productos de archivos csv.

No tendrás que preocuparte de la cantidad de tráfico que tenga tu negocio online porque se te ofrece un ancho de banda ilimitado.

Cada vez que se produzca una nueva venta recibirás un email o notificación en tu teléfono móvil, por tanto podrás gestionar los pedidos de forma rápida y sencilla.

¿Por qué tengo que optimizar la velocidad en Shopify?

Una de las primeras razones es que la velocidad de carga de tu web afecta directamente a tu posicionamiento en buscadores. Con la facilidad que han otorgado los smartphones, el aumento de tiendas online y de publicidad en redes sociales los usuarios cada vez visitan más negocios en Internet. Uno de los puntos claves para enganchar al comprador a tu contenido es que tu web cargue de forma rápido, si no lo consigues se irán a buscar el producto a otro sitio.

Por otra parte será beneficioso para tu posicionamiento orgánico ya que Google beneficia a las páginas con una velocidad de carga rápida y penaliza a aquellas que son lentas. Por tanto, cuánto más rápida sea tu tienda online, más visitas conseguirás, mejor será la experiencia de usuario y más ventas podrás hacer, aumentando tus beneficios.

Trucos para optimizar la velocidad en Shopify

Comprimir el tamaño del archivo de la web

Uno de los primeros trucos para optimizar la velocidad de tu ecommerce es éste. ¿Cómo lo podemos hacer? Se puede optar por eliminar cierto contenido o comprimir el que ya tengamos. Modificar y comprimir el contenido es una tarea sencilla de realizar y otorga resultados rápidos.


Hacer que la carga de contenido sea más rápida

Otra de las formas de aumentar la velocidad en Shopify es hacer que el contenido cargue de forma más rápida. Para ello puedes cambiar el orden en el que cargan los ficheros de la web para que, o bien cargue de forma más veloz, o bien parezca que lo estás haciendo.

¿Qué conseguiremos con esto? El visitante que llegue a nuestra tienda online empezará a ver contenido mientras carga la página completa, por tanto lo tendremos entretenido y no parecerá que nuestra página es lenta.

Tener solo las aplicaciones necesarias

Es posible que al instalar muchas aplicaciones en tu tienda online ésta se vuelva un poco más lenta. Para ello lo ideal es quedar solo con las que son necesarias y útiles, eliminando el resto para conseguir una mejor velocidad en Shopify. Si al hacerlo todavía notas que tu página sigue siendo más lenta de lo normal lo recomendable es que consultes a tus desarrolladores o expertos en la plataforma.

Cuidado con las imágenes

Los usuarios cada vez son más visuales y prefieren ver más imágenes y menos texto, pero hay que tener cuidado al incluir elementos fotográficos porque puede ralentizar tu web. Lo primero que debes hacer para ver si las imágenes están aumentando el tiempo de carga es consultar una guía de optimización y asegurarte de que todas las fotografías de tu página tienen poco peso. Además puedes instalar una aplicación desde la tienda de Shopify que te ayude a optimizarlas.


Por otra parte debes evitar usar formatos de imagen que no esté optimizados como, por ejemplo, TIF. Lo ideal es usar GIF, JPEG O PNG. Shopify ofrece muchas facilidades pero antes de desarrollar nuestra tienda debemos conocer las ventajas y desventajas de la plataforma de ecommerce.